Promoverá el fiscal desafuero del diputado federal Tarek Abdalá

fotos-2017-01-23-Xalapa-500165

Xalapa- 2017-01-2313:51:40- Leticia Rosado / El Fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz, solicitará este día un juicio de procedencia en contra del diputado federal Tarek Abdalá, con la finalidad que enfrente los cargos de desvío de recursos durante su paso por la Tesorería del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola, adelantó que el propio fiscal, estaría acudiendo a dejar la documentación correspondiente ante el Congreso federal a realizar la solicitud.

La solicitud para que sea sometido a proceso penal por el delito de desvío de recursos públicos.

En su momento Antonio Tarek Abdalá Saad, uno de los extesoreros del gobierno de Javier Duarte y actual diputado federal por el PRI, reconoció que más de 300 millones de pesos de un subsidio federal de salud se canalizaron para otras “prioridades” de la administración estatal, pero sostuvo que solo cumplía con una política de gasto establecida así por el gobierno veracruzano.

De igual manera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría iniciado un procedimiento de expulsión del exfuncionario duartista de las filas del tricolor.

La solicitud se realizó el pasado mes de noviembre del año pasado por el consejero nacional, Armando Barajas quien informó que se pidió la suspensión temporal de sus derechos partidarios una vez acreditados las conductas contrarias a los documentos básicos del partido.

“En contra de Antonio Tarek Abdalá Saad, pidiendo primero la suspensión temporal de sus derechos partidarios como militantes, una vez acreditados las conductas contrarias a los documentos básicos a nuestro instituto político se solicita su expulsión del PRI”, indicó en su momento el consejero nacional.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 
 
   

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar