Proponen más severidad en sanciones para menores que apliquen “bullyng”

imagen-BULLINGADELANTOS

Xalapa – 2017-01-10 16:44:21 – Rosalinda Morales Aplicar sanciones a menores que practiquen bullying, de acuerdo a la gravedad de la infracción cometida, propuso en una iniciativa de ley, este martes, el diputado José Kisch Sánchez.

Propuso que a infractores de entre 12 y 18 años se les apliquen los correctivos que establece la Ley de Responsabilidad Juvenil para el Estado de Veracruz.

El también secretario de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dijo que se debe especificar en la ley ese tipo de conductas así como las sanciones aplicables.

Durante la decimoquinta sesión ordinaría del Congreso del Estado el diputado presentó una iniciativa de reforma al artículo 46 de la Ley de Prevención y Atención del Acoso Escolar para el Estado de Veracruz.

La iniciativa contempla, que cuando la gravedad de la conducta de acoso escolar tuviere consecuencias penales y el presunto autor y/o cómplice sea mayor de 12 y menor de 18 años de edad, se procederá conforme al Plan de Intervención y de inmediato se dará parte a la autoridad competente para proceder conforme a lo dispuesto por la Ley de Responsabilidad Juvenil para el Estado de Veracruz.

En la exposición de motivos, el también presidente de la Comisión de Salud destacó que la escuela es el espacio físico donde niñas, niños, jóvenes y adultos reciben educación, es el espacio socializador por excelencia dentro de una comunidad, ya que en este lugar es donde se convive, forman lazos afectivos, se aprende y se divierten.

Dijo que la situación económica que impera a nivel nacional e internacional obliga a que madres y padres de familia dejen a sus hijas e hijos más tiempo en las escuelas y menos tiempo en los hogares, situación que, agregó, en muchos casos se vuelve compleja.

“La convivencia escolar entre compañeros no siempre es óptima, en muchos casos se torna conflictiva al grado tal que puede llegar a ser violenta entre compañeros\”, señaló.

En Veracruz la Ley contra el Acoso Escolar, entre otras cosas, prohíbe esa práctica en las instituciones educativas, contemplan las modalidades del acoso escolar, el Plan de Prevención, así como el Plan de Intervención y sanciones para los autores y cómplices de estas conductas.

Estas sanciones son: amonestación privada, tratamiento, suspensión de asistencia a clases y transferencia a otra escuela.

Agencia Imagen del Golfo

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar