Recuerdan a desaparecidos en primera misa de 2017

hipolito

Xalapa – 2017-01-01 15:40:18 – Leticia Rosado / En lo que fue la primera eucaristía del 2017, oficiada por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el representante católico recordó a las víctimas de personas desaparecidas en la entidad.

Durante la misa dominical se registró la presencia de familiares de personas desaparecidas en las primeras filas de la Catedral Metropolitana, en donde Reyes Larios les dijo que se unía a su oración para que estas esperas de localizar a sus familiares queden tranquilas y en paz.

De igual manera reclamó que mientras no haya acceso a la justicia y paz se continuará registrando hechos de violencia como la que se ha presentado en los últimos años.

El padre dijo que durante este nuevo año todos y cada uno de las personas tienen que luchar por no ser violentas.

“Eso se tiene que empezar desde la familia, sí ahí somos violentos ya empezamos mal, la persona que no tiene tolerancia, amor, cercanía a los padres, hermanos, esposa, esposo no va a ser paciente en ningún lado, por eso se nos pide que no seamos afectos a la violencia”, comentó.

El presbítero católico lamentó que el ambiente actual sea violento a través de las películas, telenovelas, series y los niños lo aprenden hasta en los video juegos y se vuelve de lo más normal.

“En muchas partes de nuestro planeta, incluyendo nuestra nación y estado vivimos situaciones de guerra, terrorismo, violencia, extorsiones, secuestros, desapariciones, abortos, comercio de órganos humanos, trata de personas, falta de respeto a los derechos humanos”, dijo.

Recordó que hace más de un año los obispos mexicanos presentaron un documento “Que en Cristo nuestra paz México tenga vida digna”, el cual presentó algunas propuestas de acción como prevenir el delito, formar en valores auténticos de la justifica, la verdad, la honradez y el respeto, comprometerse como ciudadanos para construir un orden social justo, entre otros.

Para finalizar Reyes Larios se congratuló de que la ciudadanía en general ya esté despertando y la proteste, pero que siempre se haga de una forma serena y respetuosa, para no afectar a terceros.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar