SSP desaloja por la fuerza fraccionamiento en Xalapa

desalojo ok

Xalapa- 2017-01-2611:30:27- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al fraccionamiento Villas Xalapa, de esta ciudad, a cumplir una orden de desalojo solicitada por el director general de Gobernación de Gobierno del Estado, David del Ángel Moreno.

Entrevistada, Norma Leticia Murrieta Porras, habitante del fraccionamiento, acusó que no fueron notificados de dicho desalojo, al tiempo de asegurar que llevan viviendo más de 12 años en el lugar.

Con camionetas de mudanza los granaderos intentan desalojar las viviendas, sin embargo los habitantes de las casas niegan el acceso a los elementos policiacos.

La afectada mencionó que las viviendas las vendió
Humberto Camacho Domínguez, quien con anterioridad, había cometido fraudes inmobiliarios, incluso con el mismo Fovissste.

Algunos de los colonos cuentan con contratos de compra-venta, sin embargo al parecer no tienen validez oficial.

La vecina del fraccionamiento reconoció que algunos de los vecinos llegaron a ocupar las casas que estaban desocupadas, sin tener algún documento que acredite la propiedad, y con el paso de los años han estado modificando e invirtiendo dinero a las viviendas.

\”El señor Humberto Camacho nos ha defraudado en varias ocasiones, no nos han notificado del desalojo y al menos tenemos el derecho de ser notificados hasta tres veces. Llevamos viviendo las casas algunos desde 8 años y hasta 12 años\”.

Agregó \”nosotros no teníamos donde vivir estás casas estaban abandonadas y desvalijadas, nosotros hicimos uso de una casa que estaba en obra negra desde hace más de 10 años hicimos posesión del inmueble y las hemos estado arreglando\”.

Aseguró que están en trámites para regularizar la situación legal de las viviendas, por lo que pidió el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para evitar que les quiten sus viviendas.

En tanto la señora Irma, habitante del fraccionamiento, explicó que existen irregularidades en la entrega de esas viviendas, que si bien hay invasores, también hay quienes pagaron y no les han dado posesión de viviendas.

Los vecinos se están organizando para bloquear los accesos y salidas del fraccionamiento y así evitar que los más de 100 elementos de la SSP cumplan con la orden de desalojo.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar