Taxistas aumentan tarifa entre 5 y 10 pesos; Transporte Público, omiso

Taxis

Xalapa – 2017-01-02 13:12:37 – Staff Imagen del Golfo /Taxistas cumplieron su amenaza y sin que Tránsito lo anuncie oficialmente ya empezaron a cobrar entre 5 y 10 pesos más por servicio en varias partes del estado, con una autoridad complaciente, y omisa.

Mientras en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, principales centros urbanos del estado, se reportan manifestaciones por el gasolinazo, los ruleteros aseveraron que sus líderes les informaron que ya cuentan con el aval del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para efectuar un aumento en las tarifas ante los costos de la gasolina, que sólo aguantarán por un rato el descontento de la población.

“Tengo que entregar cuenta diaria, pagar gasolina, y llevar diario dinero para que coma mi familia. Trabajo hasta 16 horas diarias y en 20 años nunca he podido hacerme de un juego de placas. Todo sube. Las gasolinas terminaron de afectarnos más. Y ni cobramos tanto en comparación con lugares como Jalisco, Monterrey, Puebla. La gente de Veracruz de plano ahí nunca iba a andar en taxi por las tarifas… Sea como sea yo debo entregar una cuenta diaria. No me la perdonan. Si no aumento mínimo 5 pesos diarios, de plano mejor me dedico a dar servicios de taxi gratis. Uno puede acostumbrarse a todo, menos a no ver comer a los hijos”, aseveró un taxista.

Jorge Hernández, empleado, aseveró: “¿Qué les aumentaron la gasolina y por eso por ejemplo en Xalapa cobran hasta 5 y 10 pesos según puedan verle la cara a uno de tonto? ¿Y nosotros qué culpa? Que le reclamen a Peña Nieto. No que en campañas los taxistas hasta vendían su voto al PRI y acarreaban gratis a gente para votar. Todos los productos también subieron y el aumento al salario es el que deberían darle al Presidente y los diputados holgazanes. A nosotros también nos fregaron con los aumentos. Parejo. No son los taxistas y camioneros los únicos fregados por Peña. Muchos se ponen de groseros e insultan al pasaje porque no le queremos pagar los 10 pesos aumentaron. A mí hasta muerto de hambre me dijo un taxista. Y quién los regula a ellos. Por lo visto el gobernador Yunes no se atreve como con gente más amolada”.

La Dirección de Tránsito y Transporte se ha mostrado totalmente hermética ante los abusos de los que se quejan ya usuarios de unidades de alquiler. Los usuarios reclamaron que así como exigen, los taxistas deberían al menos dar buen servicio. “Algunos dan hasta miedo. Que andan de ‘halcones’ con los delincuentes y hasta lo presumen. Traen apestando feo sus unidades. Y sucias. De buena gana pago dos, tres pesos más si me encuentro taxistas que no sean vulgares y tan cochinos con sus coches”, dijo la señora Alma García, ama de casa.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar