Fuerte temblor en la zona Veracruz-Boca del Río

sismo ok

Veracruz- 2017-02-1507:56:20- Laura Morales

En el municipio de Veracruz no se reportaron daños por el sismo de 4.8 grados en escala de Richter suscitado a las 4 de la mañana, con epicentro en Ciudad Cardel.

El director de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cueva, mencionó que realizaron una supervisión por el centro histórico donde se ubican edificios sin mantenimiento y por el bulevar Manuel Ávila Camacho donde colocaron las gradas de Carnaval.

“Estuvimos monitoreando desde las 4 de la mañana el centro histórico e incluso las gradas y afortunadamente no hubo nada, todo estuvo bien. Estamos sin afectaciones, desde las 4 de la mañana efectuamos recorridos por tanta edificación que hay sin mantenimiento y por el área del bulevar, por fortuna no tuvimos afectaciones ni llamado de la ciudadanía”.

También se revisaron instalaciones estratégicas como en el Puerto de Veracruz y el saldo fue favorable.

Debido a la presencia del frente frío número 28 se establecieron restricciones a la navegación y para este jueves se prevé que las condiciones mejores y se restablezcan.

Zugasti Cueva dijo que mantendrán la supervisión de las gradas del Carnaval de Veracruz 2017 para garantizar la integridad de los asistentes.

“Nosotros como Protección Civil tenemos que trabajar a marchas forzadas y que las gradas estén revisadas. Se retrasó la instalación de estas pero está el 50 por ciento de la colocación y seguiremos revisando antes de que inicie la quema del mal humor. Al final el trabajo se tiene que hacer para que la ciudadanía este segura”.

Las fiestas del Carnaval se llevarán a cabo del 22 al 28 de febrero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar