La contienda electoral en Xalapa

Spread the love

urna

Como era de esperarse, las pasiones comienzan a desatarse con el principio del proceso para elegir 212 presidentes de ayuntamientos en igual número de municipios veracruzanos. Los que serán candidatos a alcaldes ya fueron dados a conocer por el partido político de moda: el Movimiento de Regeneración Nacional que nuevamente apuesta su victoria a la figura de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Uriel Flores Aguayo, perredista y actualmente funcionario de la Secretaría de Educacíón en Veracruz, en 1997 soltó una frase que se quedó en la memoria colectiva cuando, al igual que Morena, el Partido de la Revolución Democrática estaba de moda bajo la dirigencia del Peje: si el PRD postula a una vaca, gana. Y ganó.

La percepción de muchos ciudadanos es que Morena ganará la elección, postule a quien postule y sin importar que en esta ocasión se haya decidido desde la ciudad de México, quien será su candidato a presidente municipal de Xalapa, la capital del Estado de Veracruz.

Con esa perspectiva, los dirigentes de Morena confían en que los electores xalapeños tampoco tomarán en cuenta que su candidato haya sido elegido de acuerdo a la más rancia tradición de los partidos políticos a los que critica, por medio del célebre dedazo.

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar