Alianza PAN-PRD, en 140 de los 212 municipios: Bernal

Spread the love

Manuel-bernal-prd

Veracruz- 2017-02-0112:09:47- Heladio Castro/ El Partido de la Revolución Democrática espera ganar en alianza con Acción Nacional al menos 140 de los 212 municipios de Veracruz en los comicios para alcaldes este año, informó Manuel Bernal Rivera, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Anunció que este jueves en la Ciudad de México se pondrá a valoración y aprobación el convenio de coalición PAN-PRD aprobado por unanimidad en el Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz.

Confió en que se aprobará pues consideró importante seguir la línea de un proyecto político-electoral de coalición para según él, seguir rescatando a Veracruz.

Dijo que la expectativa es tener candidaturas muy fuertes procedentes en su mayoría de la sociedad civil para ganar una cantidad importante de municipios.

“Creo que por lo menos vamos a ganar entre 140 y 150 municipios y ése va a ser el reto y el trabajo que estamos realizando.

“Tenemos claro que las grandes ciudades como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Papantla, Orizaba, Minatitlán, por citar algunas, van a ser ganadoras por mujeres y hombres que va a postular la coalición PAN-PRD”, señaló Bernal Rivera.

Explicó que la asignación de candidaturas entre un partido y el otro se dará mediante una fórmula que calificó de sencilla: en los municipios donde gobierna el PAN ese partido propondrá el candidato, y el PRD lo hará en donde es gobierno municipal.

Aclaró que en los municipios cuyo partido no propone la candidatura a la alcaldía, tiene la oportunidad y el derecho a proponer la sindicatura, para tener representatividad como parte de la alianza.

Por otra parte Bernal Rivera afirmó que el actual gobierno estatal está enfrentando con firmeza y claridad la situación de Veracruz.

“Dos años quizá sean insuficientes para resolverlo, pero ya se están poniendo las bases de lo que tiene que hacer un gobierno democrático, fundamentalmente en el combate a la corrupción”, expresó el perredista.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar