Reconoce Tellez Marié el aumento de robo de vehículos en Veracruz

tellezmarie-1000x600

Veracruz – 2017-02-25 21:35:13 – Olivia Hernández / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO En el primer mes del 2017 el estado de Veracruz ha registrado 726 robos de vehículos, según los datos abiertos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El robo sin violencia se presentó en 489 de los casos y 237 robos presentaron algún tipo de violencia contra la víctima, indica el reporte.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, Jaime Téllez Marié, informó que en la entidad se ha presentado un incremento en el robo de vehículos.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que el mismo periodo 2016 se presentaron únicamente 447 robos de vehículos, lo que significa el 61 por ciento de la cifra registrada en el primer mes del 2017.

El año pasado en el estado de Veracruz fueron robados 7 mil 560 automóviles, 5 mil 589 de ellos se registraron sin violencia y mil 971 con violencia.

“Los delitos que más nos han incrementado han sido el robo de vehículos… Poza Rica y Xalapa ocupan los mayores índices en robo de vehículos”, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.

Téllez Marié agregó que para disminuir los índices de este delito que se ha presentado con y sin violencia capacitarán al personal de la Academia de Policía.

El titular de la SSP mencionó que dos elementos de la corporación de seguridad se capacitaron en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

“Ya estamos integrando dos equipos de personal de la Secretaría de Seguridad Pública que los vamos a especializar en robo a negocios y robo a vehículos. Incluso mandamos a dos elementos nuestros a capacitarse en la Interpol para efecto del robo de vehículos.

“Estamos instrumentando unos cursos en la Academia de Policía para el efecto que se prepare personal de la Secretaría de Seguridad Pública para especializarlo en ese tipo de delitos”, explicó.

Téllez Marié también habló de la estrategia de ofertar medio millón de pesos a quien ayude con la localización de integrantes de bandas que se dedican a robar comercios establecidos.

“En donde sea necesario se va a hacer… En el municipio de Veracruz no ha tenido los índices de incremento tan alarmantes como en la ciudad de Xalapa, en Xalapa la semana pasada detuvimos una banda de asaltantes a negociaciones, nos disminuyó el índice delictivo. En enero fue el índice más alto, en febrero lo disminuimos”, dijo.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar