Refresca Yunes audio de Deantes ensalzando a Morena

Gabriel Deantes Ramos
Gabriel Deantes Ramos
Agencias

Ciudad de México., 24 de febrero de 2017.- En entrevista con Radio Fórmula, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vuelve a presentar el audio donde el entonces secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, hace algunos meses dice “vamos a aliarnos un poquito con Morena”.

Yunes aseguró que la grabación “confirma lo que se ha venido sabiendo desde hace mucho tiempo”, en el sentido de que, según él, durante la administración de Javier Duarte hubo una alianza entre Andrés Manuel López Obrador y el exgobernador.

“El gran ganador de esta contienda es Morena, es ahí el pedo y el gran perdedor otra vez Acción Nacional. Vamos a aliarnos un poquito a Morena y a darle posiciones a Morena en el acuerdo con Andrés Manuel, para ya de una vez a los traidores del PRD que ya, ya traicionaron, abrirlos, ya ahora sí te vas a quedar sin un peso, los voy, los vamos a fiscalizar”, se escucha en el audio, grabado supuestamente antes del proceso electoral de 2016 en la entidad.

Esta semana Yunes y López Obradror cruzaron acusaciones. El líder de Morena dijo que Yunes es un “corrupto”, y afirmó que el gobernador, junto a Peña Nieto hicieron un acuerdo con Javier Duarte para permitirle escapar.

El gobernador de Veracruz afirmó que la administración de Javier Duarte entregaba dos millones y medio de pesos mensuales “para tener tranquilos a los de Morena”.

“Lo tengo en la mano, el convenio que se firmó en el año 2014, obviamente no dice Morena, pero está más que claro”, según Yunes.

López Obrador negó en la semana haber recibido dinero alguno de Duarte.

De acuerdo con Yunes, no hay forma de decir que López Obrador no sabía que dirigentes de su partido recibían dos millones y medio de pesos mensuales en efectivo.

Además, de acuerdo con Yunes, la cuñada de López Obrador, Jessica Moreno Torres, fue nombrada el 25 de febrero de 2016 como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública de Veracruz, la dependencia desde donde se desvió la mayor cantidad de recursos durante el gobierno de Duarte.

Tras ser retado a un debate para este sábado, el jueves López Obrador dijo que no asistiría porque corre el riesgo de “perder su cartera”.​

EL AUDIO (DA INICIO AL SEGUNDO 00:45 ).

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar