Reporta la SEV un déficit de al menos 2 mil maestros

jorge lara

Xalapa- 2017-02-1312:32:34- Leticia Rosado

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Jorge Flores Lara, reveló que al menos cada mes les llegan 15 solicitudes de prejubilación de docentes de todo el estado, al tiempo de mencionar que tienen un déficit de al menos 2 mil maestros.

Entrevistado la mañana de este lunes, al concluir el acto cívico de honores a la bandera en la explanada de la SEV, expresó que una vez que se aprueben las jubilaciones entonces estos lugares les serán cedidos a maestros de nuevo ingreso.

Afirmó que están trabajando a marchas forzadas, para poder garantizar que los maestros que se encuentren en prelación se puedan atender la lista y concretar los casos de prejubilaciones y jubilaciones.

“Son maestros que se van jubilando y que van dejando los espacios, nosotros tenemos una demanda de maestros que no han presentado examen y que cumplen con el perfil necesario”.

Aseguró que abrirán una convocatoria para que los docentes que buscan trabajo puedan ocupar esos lugares por contrato.

Recordó que cuando asumió la subsecretaría de educación básica, se tenía un déficit de 2 mil maestros, pero que han estado trabajando a marchas forzadas para poder cubrir esa demanda.

“Estamos ante una demanda de maestros que no han presentado examen y que tienen el perfil necesario y vamos a abrir la convocatoria para que puedan cubrir esa demanda. En un principio hablábamos de 2 mil maestros, pero hemos trabajado para poder cubrirlo”.

Para finalizar adelantó que para el próximo viernes podrán dar cifras exactas del número de maestros que necesitan en los planteles educativos veracruzanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Un comentario

  1. Yo quisiera saber donde quedo mi plaza yo estaba cubriendo una plaza de mi hermana que se jubilo y me quede con una de las plazas como interina limitada y no me avisaron nada solo me dejaaron de pagar no me hicieron la prorroga y al ir a la sev me dijeron que me ivan hablar para decirme si me van a bover a dar la prorroga o que procederia …..que me podrian orientar

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar