Se le ‘revelan’ perredistas a Yunes Linares por reestructuración de la deuda

Spread the love

pan prd ok

Xalapa- 2017-02-1411:50:00- Ariadna García

El diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés aseveró que no le darán un \”cheque en blanco\” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para reestructurar la deuda de Veracruz.

Agregó que desde el viernes pasado la Comisión Permanente de Hacienda en el Congreso del Estado ya está \”socializando\” el decreto para la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, que de acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Planeación asciende a 42 mil millones de pesos.

Sostuvo que en su propuesta está planteando que el Gobierno del Estado pueda renegociar con los bancos y los diputados firmarán los contratos una vez que sean revisados nuevamente por ellos.

\”No vamos a dar un cheque en blanco como se ha cuestionado\”, reiteró.

Dijo que en el artículo 11 del documento que realiza, se especifica que la renegociación o refinanciamiento se haga en dos tiempos diferentes y el Congreso le autorice hacer la negociación al Gobierno del Estado.

\”Lo que estoy proponiendo es darle la posibilidad al gobierno porque además tiene una presión muy fuerte pero tiene que regresar al congreso. Quiero decirles que el anterior gobierno, los 21 créditos, los negoció y comprometió muchos recursos del estado y dio tasas de interés muy altas\”.

El diputado planteó un refinanciamiento hasta por 30 años cuando lo presentado por el ejecutivo del Estado era de 50.

\”Además deja muy claro cuánto se puede cobrar o erogar por el tema de los servicios que implica este refinanciamiento que va de una tasa del 1.5 y hasta y hasta el 2.5 por ciento del total de crédito o los créditos que se vayan a refinanciar\”, explicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar