Urge la CROC por la reordenación del transporte público

Taxis

Xalapa- 2017-02-1911:13:54- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Taxistas de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC) ven positivo el “reordenamiento al transporte público, pero sí pedimos se actúe y no se vaya afectar a verdaderos concesionarios, porque tienen derecho de trabajar” expuso el dirigente estatal, Francisco Morales Sarmiento.

Añadió que el tema de la regularización “se estaba tardando, porque hay gente que compró sus vehículos en diciembre, pero ya no le dio tiempo de emplacar, y tienen dos meses con la deuda encima no pueden trabajar, porque no hay concesión, no han abierto la ventanilla, porque no han sacado la convocatoria para regularizar”.

Urgió al gobernador, Miguel Ángel Yunes, que si va a regularizar, lo haga “ya, porque está afectando la economía de muchos compañeros que ya tienen su unidad, que la sacaron a crédito, y no han podido tener algún ingreso, pero veo que el gobernador está haciendo las cosas bien, y hay que apoyar, para que el estado camine bien”, expuso.

El dirigente de taxistas, añadió que ve que Yunes Linares “hace un buen trabajo en todo el estado, no solo en el tema del transporte, sino en todas las áreas, hace un gran esfuerzo por sacar al estado de los problemas que le heredaron, está iniciando programas sociales a favor de la gente que menos tiene, el que declare que va a regularizar el transporte, eso nos va a beneficiar a todos”.

Añadió que hay vándalos, que se roban unidades de taxis, “y se van a cometer fechorías, hay unidades también que se amafian y trabajan unidades clonadas, y afectan al taxista que está trabajando en orden”.

Observó que hay infinidad de taxis “piratas, clonados, y por culpa de esos taxis, afectan a los que tienen su documentación en orden”, concluyó.

La semana pasada, el gobernador, Yunes Linares anunció un reordenamiento de taxis, revisarán en promedio 100 mil concesiones, y acusó que han detectado taxis que transportan combustible robado, o lo compran para ahorrar en gasolina, lo mismo sirven para cometer secuestros, así como operan 11 mil taxis con solo permisos y 15 mil, sin placas, aparte de un número no cuantificado de taxis clonados o piratas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar