Van PAN y PRD por 142 municipios en coalición

Spread the love

pan prd

Orizaba- 2017-02-0315:23:29- Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Son 142 municipios los que encabezará el PAN en la próxima coalición con el PRD, en tanto que éste encabezará 70, y esto es parte del esfuerzo del cambio para construirlo todos juntos, señaló María del Carmen Escudero Fabre, consejera estatal del blanquiazul.

“El lunes nos convocaron como parte de la Comisión Permanente para autorizar el convenio de coalición entre ambos partidos”, indicó.

Escudero Fabre expresó que se cambio se busca generarlo con toda la población, por lo que estarán abiertos a sumarse con los ciudadanos para construir algo todos juntos.

Indicó que en cuanto a las candidaturas en sí, será el órgano interno de cada partido el que defina cuáles serán los procesos.

Agregó que se estará trabajando el tema de la equidad, por lo que 50 por ciento de las candidaturas del PAN estarán encabezadas por mujeres y el mismo porcentaje por varones, como también lo marca la ley.

Indicó que en cada caso, se verá que quienes asuman las candidaturas sean las personas con mayores posibilidades de triunfo y que al ganar, en su función den ejemplo.

Comentó que hay confianza en que al interior se ejerza la democracia para elegir a los candidatos, y al momento hay apertura y posibilidades de participación para todos los que tienen ganas de buscar esa nominación.

Reconoció que siempre se dan “raspones” y diferencias, pero hay confianza en que se elegirá a los mejores y que habrá inclusión.

Mencionó que en su momento definirá si participa o no para buscan la candidatura a la presidencia municipal de Orizaba, ya que tiene la experiencia y curriculum de trabajo en la política.

“Creo que la alcaldía es una responsabilidad muy grande, lleva parte de gestión, de administración, de manejo de grupos, pero hay que esperar los tiempos”, señaló.

En la zona centro, los municipios que serán encabezados por el PAN son: Aquila, Astacinga, Atlachuilco, Camaron de Tejeda, Córdoba, Cuichapa, Cuitláhuac, Fortín, Huatusco, Huiloapan de Cuauhtemoc, Ixtaczoquitlán, La Perla, Magdalena, Los Reyes, Maltrata, Mixtla de Altamirano, Nogales, Omealca, Orizaba, Rafael Delgado, Tequila, Texhuacan, Tezonapa, Tlilapan, Tomatlán, Xoxocotla y Yanga

En tanto, al PRD le corresponderá encabezar Acultzingo, Alpatlahuac, Atzacan, Calcahualco, Mendoza, Chocamán, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tlaquilpa y Zongolica.

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar