Abona Veracruz 20 mdp diarios por deuda: MAYL

hotelesveracruz

Ciudad de México- 2017-03-0311:28:33- Radio-Fórmula

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que en dos años, no se transformará totalmente al estado, pero sí reencausarlo y ponerlo en una situación de estabilidad, mejorar la seguridad y resolver su situación financiera tan delicada.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, dijo que el tema financiero es uno de los rubros prioritarios para Veracruz, ya que “si no tenemos recursos no podemos garantizar mejor seguridad, mejores servicios de salud, educativos, no podemos garantizar un programa de obras mínimo”.

Al respecto, precisó que se tienen que abonar 20 millones de pesos diarios, los 365 días del año, para reestructurar la deuda enorme y un ancla que arrastran los veracruzanos y recalcó que no llegó al gobierno del estado a robarle el dinero a sus habitantes, y ninguno de sus funcionarios lo hará.

Asimismo, Miguel Ángel Yunes Linares, comentó que ha logrado recuperar 720 millones de pesos que están en cuentas bancarias para invertirlos en el sistema integral de salud y bienes inmuebles por casi 500 millones de pesos “y no debemos permitir que se vuelva a repetir, hablar de (Javier) Duarte es hablar de lo que no debe de ser, hay que seguir diciendo que a Veracruz lo quebraron y no podemos permitir que esto se vuelva a repetir”.

Externó que encuentra en el presidente Enrique Peña Nieto buen ánimo y buena disposición para trabajar junto con el estado, y al igual que él, el gobierno de Veracruz está dispuesto a trabajar en coordinación con el gobierno federal, “y vamos a trabajar juntos para que Veracruz salga adelante”.

Además, detalló que la nueva Terminal Portuaria de Tuxpan, con una inversión de más de 12 mil millones de pesos, permitirá que el norte de Veracruz tenga la posibilidad de crecimiento, desarrollo económico y de llegar a nuevas inversiones.

Igualmente, el gobernador confirmó la construcción de un segundo Puerto de Veracruz al norte del actual, el cual entrará en servicio en agosto de 2018, y representará un impulso importantísimo al desarrollo económico, al empleo en toda la zona centro del estado.

Por otro lado, informó que en 2016, el delito de homicidio creció 122 por ciento en relación con 2015, es decir, de 600 a mil 300 homicidios.

Yunes se refirió al hallazgo de los 11 cuerpos en Boca del Río Veracruz como un crimen brutal y que altera toda la percepción, por lo que desde este jueves, hay un operativo muy fuerte, y adicional al que ya se llevaba a cabo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Miguel Ángel Yunes Linares reveló que se reunirá con un grupo de expertos que lo asesoran en la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.

Con información de: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=666617&idFC=2017

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar