Acuerdos en Congreso ya no se hacen con 'maletas de dinero’: presidenta

manterola
 
Xalapa- 2017-03-0611:26:16- Jesús Ruiz/ La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, afirmó que si ahora no se han logrado acuerdos al interior de la Legislatura es porque ahora todo tiene que hacerse con diálogo y no “con maletas de dinero”.
En ese sentido, respaldó el trabajo de Sergio Hernández para continuar a cargo de la coordinación del Grupo Legislativo del PAN.
“Yo veo en el coordinador un gran trabajo desde que llegué y lo conocí al interior de la bancada, aunque al exterior es complicado; no hay recursos y ahora todo tiene que ser con diálogo, con convencimiento, ya no con maletas de dinero y es complicado”, señaló la legisladora del PAN.
Sobre el tema, rechazó que hasta el momento se haya informado que el coordinador será de los diputados del pan será relevado de ese puesto y en consecuencia de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
Opinó que los temas que han quedado pendientes o se han aplazado, como el de la reestructuración de la deuda pública, dependen de la intención del resto de los grupos legislativos de hacer las cosas bien.
“Si la bancada decide hacer los cambios sus razones tendrá, no tengo ningún conocimiento de eso (…); de manera personal respeto mucho su trabajo y se lo reconozco”, indicó la presidenta.
Manterola Sáinz dijo que el hecho de que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, así como la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero y el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, se hayan presentado en el Palacio Legislativo para dialogar diversos temas, se debe al cambio de la actual Legislatura que permite un mayor diálogo entre poderes.
“Los mismos diputados han pedido que los funcionarios acudan a comparecer y a explicar diversas situaciones; antes jamás hubiéramos visto a un gobernador aquí explicando la reestructuración o a un titular de Finanzas hablando con alcaldes, son otros tiempos de gobierno y así hay que entenderlo”.
Manterola Sáinz reconoció que si el partido decide hacer un cambio respecto a la composición de la fracción legislativa del PAN este se puede hacer, ya que así lo permiten sus estatutos, no obstante aún no existe ningún informe al respecto.
En cuanto al asalto que sufrió el diputado local del PAN por el Distrito de Emiliano Zapata, Luis Daniel Olmos Barradas, así como dos acompañantes, en las inmediaciones del Congreso, dijo que podría ser un tema a analizar, calificándolo como un hecho aislado.
“La inseguridad está latente en todo el Estado a pesar del esfuerzo que se hace creo que se tienen que tomar otras medidas; pero si acaso se reforzarán las medidas de seguridad aquí, en el Congreso (…), considero que fue un hecho aislado aunque no he platicado a profundidad con el diputado”, indicó.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar