Asigna SIOP obras a constructoras foráneas para trabajar en Veracruz, reclama CMIC

fotos-2017-03-11-PozaRica-Tuxpan-Norte-505141
 
Poza Rica- 2017-03-1113:57:08- José Martín/ El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto es acusado de asignar las obras públicas a constructoras foráneas para que trabajen en Veracruz
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el norte veracruzano, Miguel Ángel Martínez Elizalde reprochó al Gobierno del Estado que ha favorecido a constructores de otros estados del país otorgándoles las licitaciones y la inversión destinada en la infraestructura.
Culpó directamente al titular de la SIOP, Julen Rementería, quien presuntamente favoreció a los empresarios foráneos con 150 millones de pesos que destinaron, desde diciembre pasado, en obras y que se realizan lentamente por la falta de recursos económicos en la entidad.
En los tres meses del gobierno estatal – agregó – las autoridades no han llamado a los constructores, ni la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero ha tenido acercamiento con los propietarios de las constructoras veracruzanas.
“Julen Rementería no ha sido respetuoso con nuestra cámara porque él ha traído empresas del Estado de México, y muy, pero muy poquito les dio a los veracruzanos. Esperemos que Yunes Linares abra los ojos con el sector empresarial y de la construcción, porque somos quienes generamos empleos, pero lamentablemente no hemos tenido apoyo del gobierno estatal, sólo el federal”, expuso el dirigente de la CMIC.
Sobre las incautaciones que ha logrado el gobernador de Veracruz con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), Martínez Elizalde insistió en que esos bienes y recursos financieros les pertenece a los constructores porque el ex mandatario priista, Javier Duarte de Ochoa les quedó a deber mucho dinero.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar