Ayuntamientos incumplen Ley de Protección Animal: Arpa


Xalapa- 2017-03-2912:14:44- Ariadna García
Aun cuando en Veracruz existe una Ley de Protección a los Animales desde el 2010, los ayuntamientos siguen sin cumplir con ella al no tener Centros de Salud Animal ni sus reglamentos.
Pero aún más, la coordinadora del proyecto Arpa, Lourdes Jiménez Mora, denunció que en algunos casos, en los pocos que sí cuentan con ellos, se sigue utilizando la eutanasia como método de control de sobrepoblación.
Precisó que en el estado hay apenas cerca de 12 Centros de Salud Animal pues las autoridades municipales han mostrado total desinterés en el tema.
“Pero vamos más allá, no existen los centros de salud animal, no hay reglamento de bienestar animal en los ayuntamientos, aun cuando desde hace seis años están obligados a ellos”.
Agregó que de los pocos centros que hay en algunos de los casos, son administrados por las agrupaciones ante la poca participación de los ayuntamientos.
“A nivel estado nos llegan los informes de que los ayuntamientos lanzan a protección civil o a la policía a agarrar animales y matarlos, pero no se hace a la luz y nunca tenemos ni las pruebas ni quien quiera denunciar”, denunció.
Proyecto Arpa en coordinación con autoridades municipales de Xalapa, la Universidad Veracruzana y asociaciones civiles anunciaron el Tercer Congreso Internacional de Derechos Animales que se llevará cabo del 5 al 8 de abril, con un Congreso infantil, mismo que será itinerante.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar