Buscan que Pemex dé prioridad a empresas locales

Redacción- 2017-03-3013:10:23- SDP Noticias

El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Román Rosas, presentó una iniciativa para que Petróleos Mexicanos (Pemex) le dé prioridad a las empresas locales en el otorgamiento de contratos y adjudicaciones en estados como Tabasco, Campeche y Veracruz.

Con la propuesta, publicada en la Gaceta Parlamentaria y que ya fue turnada a comisiones, se pretende “potenciar el desarrollo regional a través de la inclusión del recurso humano disponible en las localidades o zonas geográficas donde se desarrollaran las actividades y trabajos de las asignaciones y contratos adjudicados”.

La iniciativa toma en cuenta que “estados como Campeche, Tabasco y Veracruz han tenido despidos masivos de trabajadores relacionados con la industria petrolera”, por lo que busca darle un impulso a la economía de estas entidades.

En un escrito enviado a las comisiones de Trabajo y Energía de la cámara alta, pequeños empresarios explicaron que en los últimos años han llegado a estos estados empresa de otros estados y del extranjero, que no siempre compiten en igual de circunstancias y les arrebatan los contratos.

Con información de SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/economia/2017/03/30/busca-senado-que-pemex-de-prioridad-a-empresas-locales

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar