Cambios climáticos afectan maíz y chayote de Veracruz

chayte

Xalapa- 2017-03-1513:44:22- Leticia Cruz/ Los cambios climáticos y la producción de gases de efecto invernadero, han afectado los cultivos de maíz y chayote en el estado de Veracruz, ante lo cual es necesario tomar medidas como contar con seguros catastróficos, reconoció la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).
El titular de la dependencia estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, expuso que los cambios climáticos alteran el ciclo de producción de diversos cultivos, lo cual podría generar grandes pérdidas a productores veracruzanos.
Y es que tales cambios climáticos son los responsables del aumento en la frecuencia de sequías, inundaciones y tormentas que impactan fuertemente en las actividades agrícolas y ganaderas. Asimismo, el efecto invernadero, puntualizó, ha afectado de manera particular los cultivos de maíz y chayote.
“A raíz de una surada, muchos productores estuvieron reportando pérdidas de sus cultivos”.
Ante esto, manifestó que la Sedarpa tomará acciones para brindar un respaldo a los productores que se vean afectados por dicha problemática.
“El anterior gobierno nunca contrató un seguro catastrófico. Nosotros tenemos la obligación de hacerlo por lo que haremos lo que marca la Ley para beneficiar a los productores, y que esté adecuado al monto que tienen invertido en sus cosechas”.
Se trata de un seguro catastrófico que mezcla recursos del estado y la Federación, indicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar