Campesinos veracruzanos, sin recursos: UNTA

12-marzo-2014-reforma-al-campo

Xalapa- 2017-03-1712:20:27- Leticia Rosado

La dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo Macedo, lamentó que, durante la instalación de la primera sesión ordinaria de Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable, se hablara de todo, menos de los recursos que van a canalizar para el apoyo a los campesinos del estado.

En entrevista dijo que no se programó ninguna cifra para la inversión de este año, aunque existe una disposición por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de la propia Sagarpa, en donde se analizaron todos los pendientes del 2016.

Acusó que durante esta sesión ordinaria no fueron tomados en cuenta como vocales o participantes en el consejo y que todos los representantes de las organizaciones fungieron como invitados.

“La ley permite que parte de las organizaciones sociales, sean vocales en el Coveda”, señaló.

Recordó que por la falta de solvencia económica de la anterior administración estatal se dejaron sin ejercer cerca de 500 millones de pesos.

En este sentido dijo que en el convenio de programa emergente que se tuvo con Sagarpa, se están pendientes por pagar 148 millones de pesos tan solo del 2016.

Destacó que durante la sesión existió un acercamiento con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el compromiso que priorizará el trabajo del campo veracruzano así como la seguridad y atraer finanzas para Veracruz.

Al respecto Martha Macedo mencionó que confían en la palabra del mandatario veracruzano, quien se comprometió con ellos a unir esfuerzos para sacar adelante la producción de la caña, del café y de la agroindustria.

“Le vamos a dar el voto de confianza como se lo hemos dado a otras administraciones, aunque en los últimos años no han sido muy favorables para el campo veracruzano”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar