Canacintra pide a Gendarmería en el Sur

 
 
 

El dirigente de la CANACINTRA en Coatzacoalcos.
El dirigente de la CANACINTRA en Coatzacoalcos.

 
 

Coatzacoalcos- 2017-03-0215:51:03- Osvaldo Antonio Sotelo/ Ante el repunto de los delitos de alto impacto en el sureste veracruzano, el grupo de la Policía Federal conocido como la Gendarmería debería llegar a estos municipios, y también las corporaciones deben de cambiar sus estrategias de combate a la delincuencia, consideró el ingeniero Maguín Javier Méndez Gaytán, presidente en Coatzacoalcos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“Coatzacoalcos no se merece esto, es un lugar de gente bonita y trabajadora, los últimos meses estaban más tranquilos, parecían que las cosas ya estaban mejorando, desgraciadamente están regresando esta situación” precisó el líder camaral.
Reconoció que la inseguridad afecta en las inversiones, aunque confía en que la situación mejore para atraer mayores proyectos a esta región, y que se reactive la economía.
Hace 15 días el ingeniero se reunió en el puerto de Veracruz con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, en donde principalmente le solicito que realicen nuevos cambios en esta dependencia de seguridad, sin dejar que el Ejército Mexicano y la Marina se retiren de las calles.
“Tampoco queremos que el país que se militarice, pero sí que nos apoyen con la Gendarmería, y cambiar las estructuras y las estrategias”, opinó Méndez Gaytán.
En lo que va del año aseguró que ellos no han sufrido algún delito robo, o algún otro hecho delictivo.
Los secuestros y extorsiones, fueron uno de los delitos que más afectaron a la Canacintra durante el año pasado en esta zona de la entidad.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar