Hay cercanía con la Casa Blanca y confrontación disminuyó: Videgaray

 
Ciudad de México- 2017-03-2410:24:53- Con Estados Unidos hay una nueva etapa bilateral, con una relación más serena, con menos confrontaciones, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.
\”Tal vez somos el gobierno que más rápido estableció canales institucionales y de comunicación. Seguimos teniendo un contacto muy cercano con la Casa Blanca\”, subrayó.
En entrevista con Radio Fórmula, indicó que existe un \”acuerdo mutuo de trabajar por esa vía y eso ha resultado en un retórica de menos confrontación\”.
Videgaray sostuvo que negociarán conjuntamente temas de comercio, migración, combate a los cárteles de la droga y el combate al terrorismo.
\”Naturalmente el tema del muro es un tema que nos genera un agravio, es un gesto claramente no amistoso, pero al final de cuentas la decisión de construir el muro es de Estados Unidos, eso lo decidirá el Congreso\”, expuso.
En otro asunto, dijo que antes de iniciar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre Estados Unidos, México y Canadá, es necesario que el gobierno de Donald Trump notifique a su Congreso la intención de hacer cambios al Tratado, a partir de ello, deberán transcurrir 90 días.
Grupo Fórmula/SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar