Cienfuegos y Yunes Linares se reúnen en privado

Tuxpan- 2017-03-2315:36:15- Celenne González/ El Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda estuvo este jueves en la zona norte de la entidad como previamente lo había dado a conocer un día antes el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el alto mando militar arribó al aeropuerto Tajín de Tihuatlán y en vuelo en helicóptero se dirigió al puerto de Tuxpan
En el 39 Batallón de Infantería sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares donde se abordaron temas de seguridad, encuentro que fue privado.
Minutos después, vía terrestre, visitó el predio donde habrá de reubicarse las nuevas instalaciones de lo que será el 39 Batallón de Infantería, ubicado sobre la carretera Tuxpan-Tampico, la enajenación de dicho terreno fue autorizada por el Congreso del Estado, para ser donado a la institución federal.
El espacio esta ubicado en el lote la ex hacienda de “Asunción y Santiago de la Peña” y pertenece al municipio de Tuxpan, con una superficie total de 60 hectáreas, 60 áreas y 40 centiáreas.
También se sobrevoló un terreno ubicado en la carretera Tuxpan-Tamiahua, donde sería construido el Hospital Militar. Se estima que aún se está la discusión si ambas instalaciones militares quedarán juntas o separadas.
El alto mando militar se retiró de Tuxpan a las 13:15 horas a bordo de un helicóptero oficial, su visita se guardó en total hermetismo y cerrada para los medios de comunicación.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar