Condenan asesinato de Miroslava Breach

Foto El Economista

Redacción- 2017-03-2410:21:57- SDP Noticias

Conmoción a nivel internacional ha causado el asesinato de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach Velducea, el tercero de un periodista en menos de un mes en el país.

El crimen fue condenado por la Oficina en México de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, la relatoría para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los organismos internacionales demandaron a las autoridades la realización de una investigación exhaustiva para que el homicidio no quede en la impunidad.

En un comunicado conjunto, del que da cuenta La Jornada, destacaron que Breach “ejerció el periodismo desde la década de los años 80, con una voz firme y favoreciendo líneas de investigación e informativas a favor de la democracia y los derechos humanos. En particular, su trabajo arrojaba luz sobre la situación de despojos y luchas por la tierra que viven las comunidades indígenas de Chihuahua”.

Con informacióon de SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/estados/2017/03/24/onu-cidh-y-ue-condenan-asesinato-de-miroslava-breach

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar