Cuitlahuac compara a Pinochet con Yunes Linares

YUNES-LINARES-M-A-CARMONA-PROCESO-b-850x340
Xalapa- 2017-03-1114:37:03- Ariadna García/ El diputado federal por Morena, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que, de aprobarse la Ley de Seguridad Interior propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el Congreso de la Unión, se pondría al país al borde de un golpe de estado.
Y es que comparó a la propuesta que contempla dotar de mayor participación a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública dentro de los estados y ciudades, con tintes de políticas dictatoriales y represoras de Augusto Pinochet.
“Nos pondría si se aprobara, al borde de un golpe de estado técnico, en el que cualquier momento el Ejército puede ir a repeler una manifestación pacífica. Mandar al Ejército a repeler una manifestación pacífica, estamos hablando de la época de Pinochet, por ejemplo en Chile, o aquí mismo en la época porfirista, o recientemente en la época Calderonista , de resolver así los problemas”, dijo.
Consideró que esa propuesta no va a ser la solución de la situación de violencia que enfrenta actualmente el estado de Veracruz.
“Son décadas de desatención al campo, décadas de enviar a los jóvenes al desempleo y ninguna política que ahorita esté implementando, ni implementó Duarte ni Fidel Herrera ni Miguel Alemán ni lo está haciendo Yunes va dirigida a resarcir eso que se hizo durante muchos años, es decir, no se está viendo o llamar a los jóvenes al empleo o a las universidades, no se les está becando , no se les está destinando un gasto público en esa dirección”, precisó.
Subrayó que la Ley de Seguridad Interior tiene problemas muy graves\”, dado que permite al Ejercito Mexicano no sólo andar en las calles, \”que eso ya es anti constitucional en épocas de paz, si no también permite reprimir”, criticó.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar