Denuncia Morena a Eruviel Ávila ante Fepade

México- 2017-03-2117:56:04- SDP Noticias

El representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y la titular del DIF estatal, Isis Ávila, a quienes acusa de hacer uso de programas sociales “para inducir el voto a favor del PRI” en las próximas elecciones.

De acuerdo a lo asentado en la denuncia del también presidente estatal de Morena, el mandatario y la dependencia de la entidad, han ejercido un uso ‘abusivo’ de los programas sociales en pleno proceso electoral en el Estado de México.

Asimismo, el recurso interpuesto destaca que desde el mes de septiembre del año pasado se han llevado a cabo 55 actos públicos, que de acuerdo a los denunciantes, se celebraron con un fin político y partidista, donde el padrón de beneficiarios presuntamente fue usado para inducir el voto a favor del tricolor en los comicios estatales.

Además, Duarte Olivares indicó que en dichos encuentros, a cambio de una copia de la credencial de elector, se hizo entrega de los monederos electrónicos conocidos como “La Efectiva” y “Liconsa”.

“Las tarjetas que se reparten en todos y cada uno de los 55 eventos de que se trata, son tarjetas de débito Banorte, con depósitos a la vista por montos que oscilan entre $2,750 (dos mil setecientos pesos 00/100 M.N.) y $3,000 (tres mil pesos 00/100 M.N.)”, explica la denuncia.

Y se agrega que “en total durante los eventos mencionados, se han repartido 1,186 tarjetas de débito Banorte. Es decir, en los siete meses que lleva el proceso electoral y en que se desarrollaron los 55 eventos denunciados, el DIFEM, ha entregado entre $3’261,500 y $3’558,000\”.

Al respecto, Duarte apuntó que Morena no se opone a la entrega de programas sociales, sino que aseguró, durante el actual proceso electoral se esté magnificando la entrega de los productos aun cuando incluso Ávila Villegas ha declarado conocer los hechos denunciados.

“Desde nuestro punto de vista se han orquestado para hacer una serie de acciones de compra del voto e insisto buscan desvirtuar la voluntad cuidadana”, acusó el ex presidente municipal.

TOMADO DE:
http://www.sdpnoticias.com/local/edomex/2017/03/21/denuncia-morena-a-eruviel-avila-ante-la-fepade

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar