Detención de Flavino, cortina de humo: Héctor Yunes Landa

Spread the love

hector yunes ok

Veracruz – 2017-03-13 11:29:26 – Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO El senador veracruzano Héctor Yunes Landa alertó sobre el riesgo de que la detención del exgobernador interino Flavio Ríos Alvarado haya estado programada para ser una cortina de humo como distractor ante la falta de resultados del gobierno estatal actual.

La detención del exgobernador Flavino Ríos Alvarado despierta ‘sospechosismo’, parace un distractor ante la falta de resultados del actual gobierno, donde hay negociaciones oscuras y pactos perversos, acusó el senador Héctor Yunes Landa.

Aclaró que el propio Ríos Alvarado deberá aclarar en su momento la veracidad o falsedad en el caso del helicóptero que habría facilitado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa para salir de Veracruz.

Sin embargo resaltó que se debe esclarecer si existía una orden de aprehension y en qué condiciones se detuvo al exmandatario interino, y llamó la atención sobre el momento en que se realiza esa acción.

“Usaré un término panistoide, el ‘sospechosismo’ de que esa detención estaba programada para estas fechas, justo cuando se dan 100 días de un terrible desgobierno, los peores primeros días de un gobierno del estado.

“Había que poner una cortina de humo y había que poner un distractor y por eso detuvieron a alguien que no andaba de pelada, alguien que se quedó a vivir en Xalapa, lo detuvieron ahí, no tuvieron que buscarlo ni ofrecer recompensa para detenerlo”, criticó Yunes Landa.

Dijo conocer a Flavino Ríos y a su trayectoria como secretario de Gobierno en 2 ocasiones, secretario de Educación y presidente de la legislatura Local, sin conocerle ningún tema de deshonestidad.

“No quisiera pensar que están haciendo un manejo político de la justicia, lo que no extrañaría porque conozco el estilo de la casa (…), pero lo que sí veo con mucha extrañeza es que en lugar de pan se ofrezca circo.

“A mí me da la sensación de que ha habido negociaciones oscuras, que ha ha habido pactos perversos, que ha habido arreglos de impunidad (…), un intercambio de perdón por información”, alertó el senador.

Yunes Landa, quien contendió el año pasado contra Yunes Linares por la gubernatura, afirmó que en el nuevo Veracruz van más de 378 asesinatos, 6 por día, 4 cada hora, sin contabilizar los casos de febrero y marzo de 2017, que -dijo- han sido más violentos.

“Los secuestros y asaltos están imparables, agreden a todas las capas sociales, nadie está a salvo. Lo saben cientos de familias, la del delegado de Conafor, la de los 3 marinos desaparecidos, entre otros. El terror se ha recrudecido.

Añadió que según el periódico ‘Reforma’, en los estados de Veracruz y Chihuahua, cuyos gobiernos iniciaron hace apenas unos meses, los homicidios se han disparado a más del 100 por ciento.

Aseveró que ni eso el quebranto financiero se resolverá con declaraciones ni con retos a debates, sino con estrategias, con una reingeniería gubernamental con eficiencia y con planes de austeridad.

Acusó que no hay transparencia y sí hay más deuda.
“Corremos el riesgo de que este gobierno se convierta en una caja de vales: vales para los que saquean los comercios de Veracruz, vales para el carnaval, vales para todo y al final un gobierno de vales es un gobierno que termina valiendo.

“Queremos resultados; ya no queremos reyertas, queremos respuestas. Queremos que el gobernador se ponga a trabajar ya, ya, ya”, puntualizó Yunes Landa.

Se dijo preparado para las reacciones a sus declaraciones.

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar