Detienen a Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas de Duarte

Spread the love
Generated by IJG JPEG Library
 Puebla- 2017-03-2916:40:35- Imagen del Golfo/ Mauricio Martín Audirac, ex secretario de Finanzas con el gobierno de Javier Duarte Ochoa –hoy prófugo de la justicia por enriquecimiento ilícito- fue detenido en territorio poblano en una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y agentes investigadores de Veracruz.
Así lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter la Agencia Especializada de Investigación. La dependencia indica que el delito por el que se detuvo a este ex funcionario público es Coalición.
Audirac está relacionado en el caso que se sigue en contra del ex director del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos, al haber solicitado trasferencias entre el 28 de noviembre y 16 de diciembre de ese año por 2 mil 300 millones de pesos para ser utilizados en “instrumentos financieros”, según consta en la carpeta de investigación.
Mauricio Audirac Murillo, junto con el ex tesorero Tarek Abdalá Saad, autorizaron el desvío de al menos 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular a cuentas del Gobierno de Veracruz.
Aunque Audirac Murillo renunció desde 2015, en febrero de este año el secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, presentó ante la Fiscalía General de Veracruz una denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal por la adquisición de tratamientos falsos de quimioterapia.
La denuncia fue extensiva no solo a los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte sino a los ex miembros de sus gabinetes, como lo es el caso de Audirac Murillo.
Se espera a que la instancia estatal a cargo de la detención ofrezca mayores detalles sobre el operativo de captura.

Agentes investigadores de Veracruz en colaboración de @FiscaliaPuebla aprehenden en Puebla a Mauricio Martín “N” (1/2) pic.twitter.com/7SLjuRENnT

— AEI Puebla (@AEI_Puebla) 29 de marzo de 2017

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar