El trabajo de la Gendarmería en Xalapa son operativos sorpresa en antros

gendarmeria ok

Xalapa- 2017-03-1711:35:23- Ariadna García

La Gendarmería Nacional, ha intensificado los operativos a los centros nocturnos de Xalapa en los que está revisando que no haya armas de fuego, sustancias ilícitas y que no se permita el ingreso de menores de edad.

La subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, recordó que aunque esos eran supervisiones permanentes ahora han sido redoblados, para seguridad de quienes acuden a esos lugares.

“El operativo se llama Gendarmería, ha sido solicitado a través de Seguridad Pública y aunque han sido fijos y permanentes se han intensificado a partir de la llegada de la Gendarmería”, dijo.

La funcionaria recordó que desde diciembre pasado se hizo un llamado a todos los comercios con venta de bebidas alcohólicas para cumplir con el refrendo durante enero de este año, que establece la ley.

“El operativo es sorpresa y se realiza todos los fines de semana, aproximadamente se han verificado 200 establecimientos los que se han verificado”, detalló.

Detalló que tan solo por parte de la subdirección de Comercio, han clausurado cerca de 13 establecimientos por violación al reglamento de Desarrollo Económico, aunque son muchos más los que han sido cerrados por la Gendarmería.

Explicó que al tratarse de sanciones administrativas, actualmente el 90 por ciento de los comercios han empezado a subsanar las faltas, aunque tienen otras observaciones de instancias como la Secretaría de Salud.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar