Gendarmería en Veracruz sólo revisa temas de prevención del delito

Veracruz- 2017-03-3012:32:24- Laura Morales/

La Gendarmería Nacional asentada en el municipio de Veracruz únicamente se encuentra atendiendo temas de prevención del delito y al finalizar la agenda con la visita del comisionado nacional de seguridad  se realizará una evaluación de la posibilidad de su permanencia.

El regidor con la comisión de Seguridad, Juan Montes de Oca López, señaló que luego del arribo del grupo élite a Xalapa cerca de 8 elementos llegaron a la ciudad porteña para comenzar a trabajar en escuelas y determinar zonas de incidencia delictiva.

“Estamos tocando algunas escuelas que son las que nos han ido permitiendo entrar. A través de la Regiduría Cuarta, la Dirección de Protección Ciudadana y en coordinación con la Policía Federal y la Gendarmería se están teniendo estas reuniones que nos van a permitir avanzar pero que además se tendrá una medición”.

Explicó que la Gendarmería tiene por estado una serie de actividades y Veracruz es el número 18 en desarrollar las actividades de prevención al tiempo de efectuarse una medición de la incidencia delictiva.

Se busca atacar los problemas de inseguridad desde la raíz por lo que también atenderán la violencia intrafamiliar y acoso escolar

“Se van a empezar a desarrollar una serie de obras que tienen que ver con prevención del delito pero también de violencia familiar. Esto es para ir concientizando a estudiantes y padres de familia”.

A la fecha visitaron 20 escuelas sobre todo secundarias y bachillerato, no existe una meta fija, sin embargo, de acuerdo al diagnóstico se definirá la permanencia de los elementos en Veracruz.

A través del Centro de Prevención de Las Amapolas se desarrolla trabajo de redes ciudadanas para poder recomponer el tejido social y mejorar las condiciones de seguridad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar