Inicia primer módulo de apoyo a repatriados

 
Redacción- 2017-03-2210:14:41-Este miércoles iniciará funciones en Coahuila el primer módulo de los 12 que abrirán en la frontera norte para apoyar a connacionales deportados de Estados Unidos, informó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Nuño detalló que los Módulos contarán con la colaboración del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para atender a los jóvenes que regresen principalmente de Estados Unidos.
El funcionario expuso que se destinarán 60 millones de pesos para la instalación de los módulos en los principales puntos de repatriación de connacionales a lo largo de todo el país, y tendrán el apoyo del programa Todos Somos Mexicanos a cargo de la Segob que recibe a los repatriados.
Explicó que debido a que muchos de los connacionales que regresan de Estados Unidos no hablan español se les darán clases intensivas de éste idioma, con el fin de que puedan retomar sus estudios en México.
Además, en los Módulos se les informará sobre los programas del INEA para que concluyan sus estudios de primaria y secundaria, y de los programas de certificación y capacitación laboral que instruyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y conozcan de las escuelas cercanas a las que podrán ir.
SDP Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar