La Fiscalía se ha manejado de manera irresponsable: Reyes Peralta

peralta okk
Veracruz- 2017-03-1010:24:23- Olivia Hernández
El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, aseguró que el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, sigue litigando, lo que pone en vulnerabilidad el buen uso del cargo.
“La verdad siento que se ha manejado irresponsablemente la Fiscalía General del Estado en manos de Jorge Winckler. Yo siento que él debe asumir, o sea, que entienda que es el Fiscal General del Estado. Él sigue litigando, lleva sus propios asuntos. Yo soy colitigante de él en algunos asuntos y él sigue litigándolos personalmente.
“Su asistencia a unas audiencias de proceso nunca lo habíamos visto en la historia. Yo tengo 41 años de ser abogado penalista y jamás vi a un procurador o a un fiscal asistir a audiencias de ese tipo”, declaró el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas.
Reyes Peralta destacó que por la relevancia del cargo que ostenta Jorge Winckler Ortiz este debe comportarse de acuerdo a su envergadura.
“Yo siento que debe comportarse con seriedad y, bueno, esperamos que le vaya bien porque si le va mal a él en la Fiscalía pues le va mal a todo Veracruz. Yo quiero que le vaya bien pero pienso que sí debe capacitarse”, agregó Reyes Peralta.
El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas invitó al Fiscal General del Estado de Veracruz a responder cuándo ha participado en un juicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Yo pienso que partiendo de él debemos de capacitarnos. En ese orden de ideas”, puntualizó.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar