Niega juez federal amparo a Leonel Bustos Solís

Leonel Bustos Solís 3
Xalapa- 2017-03-0711:10:16- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
El Juzgado Décimo Séptimo de Distrito Federal desechó la posibilidad de otorgar un amparo al ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís, contra una orden de aprehensión.
El ex funcionario es acusado de malversar 2 mil 300 millones de pesos, pero en el juicio de amparo 1267/2016.
El juez es el mismo que la semana pasada desechó otorgar la suspensión definitiva contra la medida cautelar de prisión preventiva dictada por la juez de control Verónica Portilla Suazo, por lo que se abrió la posibilidad de que sea aprehendido para regresar al penal de Pacho Viejo.
Desde la semana pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una audiencia para pedir la orden de aprehensión contra Bustos Solís, luego de que no se presentó a la comparecencia que se iba a desahogar para la revisión de sus medidas cautelares.
Según la FGE, Leonel Bustos busca sustraerse de la acción de la justicia y por este motivo, al considerar que no se garantiza su asistencia al juicio de manera voluntaria, solicitó que se libere una orden de aprehensión en su contra.
A Bustos Solís se encuentra involucrado en el proceso penal 243/2016 por los delitos de peculado, abuso de autoridad y tráfico de influencias.
Recientemente permaneció apenas 11 días en prisión preventiva, luego que la juez Verónica Portilla Suazo dictó la prisión preventiva de cuatro meses, en tanto seguía su proceso, y luego que un juez determinará conceder una suspensión contra esta medida cautelar.
El 31 de enero, la FGE confirmó que impugnaría la decisión de la justicia federal, al considerar que fue solamente “apreciación” del juez conceder la libertad.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar