Ochoa Reza defiende a Flavino Ríos

Xalapa- 2017-03-1311:00:06- Jesús Ruiz/ El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aclarar la acusación y detención del ex mandatario interino de aquella entidad Flavino Ríos.
En su cuenta de Twitter el político michoacano pidió castigar a los responsables sin violar la ley.
En un segundo mensaje, Ochoa Reza manifestó que la exigencia ciudadana de castigo a la corrupción en Veracruz es una máxima que no puede ser desvirtuada con una venganza política.
VERACRUZ, ESTADO DE PERSECUCIÓN POLÍTICA: ALARCÓN
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, pidió que la CNDH y la CEDH revisen el actuar de la Fiscalía General del Estado en la detención del ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, acto que a su parecer evidencia que Veracruz se convirtió en un Estado de persecución política.flavino
Incluso el dirigente del tricolor reveló que el día de ayer recibió un mensaje del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, mismo al que relacionó con el encarcelamiento del ex mandatario interino.
“Me encontré una tarjeta que leo textual: Xalapa Enríquez Veracruz, 13 de marzo de 2017. Estimado licenciado Alarcón, en ocasión de su cumpleaños me es grato enviarle mis mejores deseos de salud, de realizaciones para este y muchos años más.
“Que esta nueva etapa de su vida sea plena de alegrías y satisfacciones, felicidades. Miguel Ángel Yunes Linares”, fue la felicitación que recibió el pasado domingo del titular del Ejecutivo el dirigente estatal del PRI, día en que también se detuvo y encarceló a Ríos Alvarado.
Lo anterior, motivó a realizar un posicionamiento público del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI por el encarcelamiento de Ríos Alvarado, hecho que calificaron como una medida política injusta.
El presidente del PRI veracruzano demandó que se preserve el Estado de Derecho en Veracruz y que el proceso se lleve con toda las garantías para Ríos Alvarado, exigiendo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) resguarden sus garantías constitucionales.
“Ha quedado en evidencia que en Veracruz, todos los que disentimos de la manera de pensar del actual gobernador vivimos en un Estado de persecución, en donde la Fiscalía es una herramienta del poder que transgrede la Ley y acomoda sus investigaciones al servicio de la política partidista”, planteó Alarcón Guevara.
Reiteró que Veracruz vive en un Estado de persecución por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debido a sus “objetivos insaciables de venganza y el intento desmedido de amedrentar a la oposición”.
Consideró que los militantes del tricolor deben de contener el poder autoritario, populista y mediático que el gobernador ejerce, con el único objetivo de enrarecer el clima político electoral de la entidad.
Cabe recordar que Ríos Alvarado recibió un año de prisión preventiva, luego de ser acusado de abuso de autoridad, encubrimiento por favorecimiento y tráfico de influencias para ayudar a Javier Duarte de Ochoa a darse a la fuga.
Con la ausencia de diputados locales, federales y senadores, el dirigente priista consideró que el encarcelamiento se trató de una decisión política que responde a intereses mediáticos.
“Desde aquí alzamos la voz por la revisión inmediata de la actuación de la Fiscalía, de su titular (Jorge Winckler) y de todos aquellos que están involucrados en esta evidente transgresión de la ley”, exigió Alarcón Guevara.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar