Promete SEV resolver pago de becas esta semana

urielflores
Xalapa- 2017-03-0612:03:56- Rosalinda Morales / Esta semana se podrá tener una respuesta concreta respecto del adeudo de recursos que existe en las becas de Promajoven, reveló Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Durante estos días, refirió el funcionario, se realizan reuniones entre las secretarías de Educación Pública y de Educación de Veracruz con la finalidad de encontrar una pronta solución con respecto del adeudo existente. “Es una demanda realmente muy sentida, pues Promajoven es un programa estratégico de enorme utilidad social y sobre esa consideración se ha estado trabajando. Es una prioridad resolver todo lo que tenga que ver con becas”, comentó.
Poco después de asistir al acto cívico de este lunes en la explanada de la SEV, refirió que no tiene información relacionada con el reclamo que hace la Universidad Veracruzana con respecto de las becas de manutención, que afecta a miles de estudiantes.
“No tengo información relacionada con ese tema porque no me corresponde en la SEV ver lo relacionado con el pago de esas becas, pero he advertido que hay mucho diálogo entre la SEV y la UV”, aseveró.
Reiteró que la relación con la UV es óptima y que el tema de las becas de manutención “es un tema heredado que tiene que ver con una serie de recursos y normatividades, no tengo ni una duda que se va a resolver muy pronto”, aseveró.
Uriel Flores refirió que con la UV hay muy buena relación y que como parte de esa relación entre la SEV y la UV inició un curso en las USBI de las cinco regiones con la finalidad de capacitar a quienes se encargan de prevenir el consumo de drogas.
“Tenemos 800 inscritos en esos cursos en todas las sedes, pero además de ello hay una buena coordinación con la UV para la realización de la Feria Internacional del Libro que se va a realizará en abril con sede en el Gimnasio Omega”, comentó.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar