Tandeos en Xalapa iniciarán el 1 de abril

Spread the love
agua
Xalapa- 2017-03-1614:16:13- Ariadna García/ El programa de tandeos de este año, podría iniciarse en la ciudad a partir del primero de abril dio a conocer el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco.
Entrevistado explicó, sin embargo, que están a la espera de los reportes del comportamiento de los ríos que emite la Comisión Nacional del Agua.
“Esto se dará a conocer una vez que también tengamos la autorización de nuestro órgano de gobierno a los medios y difundiremos esta información, el primero de abril es la planeación que tenemos, sin embargo dependemos del reporte de la CONAGUA”.
En ese tenor, refirió que este año el estiaje será severo por lo que exhortó a la población a que no desperdicie en agua, pues ya la CMAS ha implementado acciones para aminorar los tandeos.
“El estiaje va a ser severo, esperemos que no rebase los tres meses que normalmente tarda cada año, también ha habido excepciones, hay años donde no hemos implementando tandeos porque las lluvias se nos adelantan”.
El funcionario municipal detalló que el tandeo sólo se aplicará en las zonas donde CMAS tiene cobertura, por lo que las congregaciones de Xalapa se administran a través de patronatos locales.
Advirtió que están haciendo recorridos para supervisar y sancionar a quien desperdicie el vital líquido. De acuerdo al reglamento las multas para estas personas varían entre 50 y 500 salarios mínimos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar