Viene fuerte recorte; desaparecerían dependencias: Sergio Rodríguez

 
Veracruz- 2017-03-2808:46:51- En los siguientes días el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, deberá presentar al Congreso local la respuesta definitiva sobre el recorte al gasto público para cubrir el boquete financiero de 21 mil millones de pesos.
El diputado Sergio Rodríguez Cortés, explicó que podrían desaparecer 54 organismos públicos descentralizados y concretarse un recorte en el poder legislativo, donde actualmente laboran 700 personas y se erogan 700 millones de pesos anuales.
“Sobre todo lo que tiene que ver con el gasto corriente, servicios personales y las nóminas. Es todo lo que tiene que ver con el gasto inherente de las diferentes dependencias. El gobernador pidió tres meses de gracia y el 31 de marzo vence para que nos diga dónde pretende hacer un ahorro considerable para superar el déficit”.
Si los legisladores se ponen de acuerdo la nueva reasignación del presupuesto quedará lista el 1 de abril para liberar los recursos del presupuesto 2017.
Aunque no se ha especificado el monto y rubros se pretende cubrir 21 mil millones de pesos por lo que seguramente se recorte la burocracia y desaparezcan dependencias, fundamentalmente organismos públicos descentralizados.
“Seguramente estos tengan que desaparecer, no podemos seguir manteniendo burocracia que representa para Veracruz 56 mil millones de pesos, es mucho lo que se gasta”.
En su visita al Corporativo IMAGEN aseveró que los diputados están dispuestos a sacrificar sus ingresos y sobre todo acortar la nómina ya que se obtendría un ahorro de al menos 350 millones de pesos recortando el presupuesto a la mitad.
“Los diputados tendríamos que mostrar solidaridad, disminuir los salarios de los diputados y de los funcionarios porque en el Congreso hay cerca de 700 trabajadores entre sindicalizados y de confianza. Nosotros tenemos un presupuesto de 670 millones de pesos y el recorte del 50 por ciento implica sacrificar más de 300 millones aunque creo que podría ser salvable porque no tenemos para apoyos o programas para la gente, entonces esto facilitaría”.
Consideró incongruente el derroche de recursos que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, para conmemorar sus cien días como legislador ya que se requiere austeridad ante las complicaciones del estado de Veracruz.
“Veracruz no está para ese tipo de políticos, lo que maneja la burocracia es una ofensa para la gente y creo que podemos vivir bien con menos. Necesitamos ser austeros, viajar austeramente, comer austeramente y con eso la sociedad nos va a respetar de lo contrario la gente nos va a castigar”.
En el segundo trimestre del año comenzarán a funcionar las ventanillas para el ejercicio de recursos y se garantizará que el dinero llegue realmente a los rubros etiquetados, sobre todo programas sociales y proyectos productivos.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar