Coparmex exige aprobar portación de armas en Veracruz ante ineficacia de autoridades en seguridad

Xalapa- 2017-06-0111:51:17- Rosalinda Morales / La Coparmex-Xalapa, en voz de Augusto Zamora Lara, señala que es urgente que en Veracruz se legisle para poder portar armas para la legítima defensa como ya se aprobó en Nuevo León.

\”La autoridad ha dado muestras de una total ineficiencia, una incapacidad para resguardar el hogar de las familias, los negocios y de cualquier ciudadano, por eso debemos de tener el derecho a poder defendernos, proteger lo que es nuestro, no solo los bienes materiales, sino también lo más preciado que es nuestra familia\”.

Dijo que los ciudadanos \”tenemos que tener el derecho de defendernos, lo que sí es verdad es que se requiere reglamentarlo y si la autoridad no hace su trabajo como debe de ser y hay incapacidad como debe ser debe ser así\”.

Por lo que le toca a los legisladores locales revisar y reformar en su caso el Código Penal y las leyes que así se requieran.

\”Hoy vivimos en manos de la mafia, ya no hay gobierno que tenga bajo control las ciudades o vías de comunicación, son las mafias que están controlando todo y prueba de ello es el famoso huachicol, robo de combustible, que se viene dando desde hace años y que casualidad que ahora ya se dieron cuenta que es un problema grave\”.

El Congreso de Nuevo León aprobó reformas al Código Penal que permiten a los ciudadanos de la entidad privar de la vida a las personas que invadan su hogar, si es que percibe que se encuentran en peligro él, su familia o las personas que lo acompañen.

De acuerdo con la iniciativa, que enmienda el artículo 17 de la mencionada ley, cualquier persona puede ejercer fuerza letal en contra de quien traspase o pretenda traspasar, sin autorización, la propiedad en la que se encuentren los afectados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar