Pendientes de concluir, 200 obras de infraestructura hospitalaria de las administraciones de Fidel y Duarte

Xalapa- 2017-06-2117:14:23- Leticia Rosado / De acuerdo a la plataforma Infomex, se dio a conocer que, hasta noviembre de 2016, cerca de 200 obras de infraestructura hospitalaria están pendientes de conclusión por parte de las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.

La Secretaría de Salud de Veracruz, dio a conocer la información después de una solicitud de un particular ante la plataforma de transparencia en donde detalló que son 196 obras de las cuales se encuentran: la Torre Pediátrica, terminación de hospital siquiátrico, en Orizaba; Construcción de la tercera etapa de la Jurisdicción Sanitaria, en Cosamaloapan.

Además, que se quedaron pendientes, al menos una treintena de centros de salud en distintas comunidades del territorio veracruzano.

“Suman 196 obras hospitalarias inconclusas en el Estado de Veracruz”, se detalla en el documento presentado por la Secretaría de Salud.

De igual manera quedaron pendientes la edificación de diversos hospitales y obras de reforzamiento de infraestructura, como bardas, plantas de tratamiento de aguas residuales y plantas potabilizadoras de agua en una treintena de hospitales.

Se informa también que existe una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, interpuesta el pasado mes de febrero de 207 por la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz por hechos que pudieran ser constitutivos de delito, sin precisar cuáles.

Por otro lado, de la obra anunciada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares apenas se han licitado solamente cinco: La primera es la rehabilitación integral del Hospital Regional de Veracruz y Terminación del Hospital del Niño Veracruzano en el municipio de Veracruz, que se dio por adjudicación directa.

La rehabilitación de la UCIN, UCI UCYD y UTIP del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio en Xalapa, por adjudicación directa.

Se ha abierto a licitación la terminación del centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio de Soledad Atzompa.

También mantenimientos menores en los centros de Salud de comunidades pertenecientes a los municipios de Tequila, Boca del Río, Atzalan, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Jesús Carranza y Ángel R. Cabada.

Para finalizar la rehabilitación del área de Ginecologías del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, en Xalapa

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar