Abigeato ha incrementado por falta de denuncia: Guzmán Avilés

Spread the love

Xalapa- 2017-10-2616:03:57- LeticiaCruz

El abigeato es un delito que continúa afectando a los ganaderos del estado de Veracruz, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El robo de ganado o abigeato ha ido en aumento debido a que no se denuncia, por lo que llamó a los afectados a realizar las diligencias correspondientes ante tales casos.

Y es que en muchas ocasiones los ganaderos afectados no realizan las denuncias por evitar trámites, pero ello provoca impunidad y el delito se incrementa.

Ante ello, el funcionario estatal indicó que la Sedarpa ha trabajado de manera conjunta con las dependencias de seguridad para garantizar que disminuya esta actividad delictiva, es decir, el abigeato.

Guzmán Avilé se manifestó que es indispensable que cada res sea ingresada al Registro Electrónico de la Movilización (REEMO) para mantener el control de los traslados.

El Secretario detalló que con este registro se puede verificar de manera electrónica de dónde sale el ganado y hacia dónde se dirige, y si llega a su lugar de destino, generando una trazabilidad de su ubicación.

“Estamos trabajando en coordinación las tres entidades: Fiscalía, Sedarpa y Seguridad Pública junto con los ganaderos para que reporten”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar