Ante inseguridad, urge declarar a Veracruz en estado de alerta

Veracruz- 2017-10-3016:59:47- HeladioCastro

Ante la violencia que azota a la entidad urge declarar a Veracruz en estado de alerta, aseveró Ramón Díaz Ávila, comisionado nacional del Partido del Trabajo en esta entidad.
Expresó lo anterior ante los casos de personas desaparecidas, las que aparecen muertas con signos de violencia y otras expresiones de la inseguridad.
“Siempre lo hemos denunciado, nuestras compañeras de sectorial de Mujeres siempre han manifestado que en Veracruz se hace caso omiso a las recomendaciones nacionales donde piden que Veracruz se declare estado de alerta.
“Veracruz es uno de los estados que no hace caso. El gobernador, en estos meses que tiene se ha incrementado la violencia en el estado, contrario a lo que manifestó él en toda su campaña”, resaltó Díaz Ávila.
Indicó que corresponde a los diputados locales presionar al ejecutivo estatal para que emita la declaratoria de estado de alerta en Veracruz, pues los partidos políticos sólo pueden hacerlo públicamente.
Por otra parte informó que el comité estatal del PT se suma a la denuncia de la dirigencia nacional contra la Procuraduría General de la República ante lo que llamó hostigamiento de esa institución federal hacia esas siglas partidistas.
Recordó que la PGR acusa al Partido del Trabajo de lavado de dinero a través de recursos para los Centros de Desarrollo Infantil, preparatorias, universidades, que tiene a nivel nacional, pese a que eso ha sido desmentido por los gobernadores de los estados.
“Solamente queremos manifestar que es la presión que hace el gobierno federal, la PGR, para la alianza que tiene el Partido del Trabajo con MORENA. Le decimos a toda la ciudadanía que ni un solo paso atrás en el paso de MORENA y el Partido del Trabajo”, puntualizó Díaz Ávila.
Recordó que el PT ha ratificado la alianza nacional con el partido MORENA hacia los comicios del año 2018.
Dijo que en próximos días, antes del 20 de noviembre saldrán los coordinadores distritales petistas para participar con el líder morenista Andrés Manuel López Obrador en la reconstrucción del país.
Añadió que ya tienen perfiles que han trabajado en Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar