Ex subprocurador respalda queja de ministeriales por carencias

Xalapa- 2017-10-2214:13:08- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El ex subprocurador de la zona Xalapa, Fidel Guillermo Ordóñez Solana, avaló la carta que agentes ministeriales, enviaron la semana pasada al fiscal Jorge Winckler Ortiz, en donde denuncian la falta de equipamiento, capacitación y hasta de vales de gasolina.

Entrevistado, recordó que fue funcionario de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, por lo que sabe de las dificultades por las que tiene que pasar un agente ministerial.

“Sé perfectamente que no tienen dinero para gasolina, se que no tienen dinero para hacer operativos, ni tampoco investigacion. Tienen toda la razón y yo lo acompaño porque lo sé y lo viví, no hay recursos para que ellos operen como deberían operar, eso lo sé perfectamente”.

Dijo además que estos elementos están enfocados en procesar a los delincuentes del sexenio pasado y no hacer nada por los procedimientos que están pendientes en la actual administración que preside Jorge Winckler Ortiz.

El director del despacho Ordóñez Ordóñez y Téllez, Abogados Asociados S.C., pidió que estos elementos tengan la eficacia para detener a los delincuentes de hoy en día, no a los del sexenio pasado.

Consideró que la FGE debe invertir recursos en la capacitación de los elementos para evitar situaciones como las que se presentaron en días pasados, en donde dos agentes ministeriales, pretendía detener a una doctora en el puerto de Veracruz por equivocación.

“No más se gastan dinero en la iluminación del edificio de la Fiscalía, y no se gasta dinero en darles los recursos necesarios para que los agentes ministeriales cumplan todas sus funciones”.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar