Mantendrá grupo Multisectorial VIH-SIDA trabajo asistencial en Veracruz

 
Xalapa- 2017-10-0913:36:02- Tras aseverar que no busca confrontarse con ninguna autoridad, la integrante del grupo Multisectorial VIH-SIDA, Patricia Ponce Jiménez, advirtió que continuará haciendo su trabajo de contraloría social y exigiendo la rendición de cuentas.

“Una vez más el Grupo Multisectorial refrenda este compromiso de contralor social, esta palabra no gusta a los servidores públicos pero tenemos que decir que no somos una organización asistencialista, no con ello despreciamos a quien lo sea; pero nosotros estamos para hacer contraloría social y exigir rendición de cuentas, y dos, para defender los derechos humanos de las personas afectadas por el virus”, aseveró.

Dio a conocer además que lograron recaudar 600 latas de fórmula láctea que fueron repartidas entre algunos Capasits del estado, y el resto se donó a las familias víctimas de los sismos en el centro del país tras la campaña emprendida.

Luego de que los Capasits fueran abastecidos por las autoridades de salud, ante las acciones emprendidas por la sociedad civil, dieron por terminada la recolección y continuarán con su agenda.

La activista sostuvo que ante la presión y la campaña que iniciaron para abastecer de estos insumos a los Capasits el Gobierno de Veracruz reaccionó, y actualmente hay abasto de leche para alimentar a bebés de mujeres con VIH por lo menos hasta fin de año.

Asimismo anunció que los próximos 11 y 12 de octubre llevarán a cabo un foro en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos AHF México y Letra S bajo el nombre “VIH No es un Crimen”, que busca unirse a la red mundial en contra de la criminalización de las personas que viven con VIH.

“Acuérdense que hace cerca de año y medio nosotros metimos el recurso de inconstitucionalidad a la modificación de un artículo del Código Penal que hizo el anterior Congreso del Estado, donde se criminaliza a las personas que viven con VIH o que lo transmiten, que lo contagian dicen ellos”, apuntó.

En ese sentido recordó que el recurso de inconstitucionalidad está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que con ese foro buscarán obtener una respuesta al respecto.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar