Minimiza Sergio Hernández amparo por Ley Antiaborto

Xalapa- 2017-10-2413:44:38- A los diputados del PAN en el Congreso del Estado no les preocupa que el Poder Judicial intervenga luego de la negativa de aprobar la propuesta para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas en Veracruz.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, quien minimizó el amparo que promovió la organización Equifonía A.C.

Dicha organización se amparó en contra de la decisión del Congreso Local, de la comisión permanente de Justicia y Puntos Constitucionales y de la Comisión de Igualdad de Género, luego de que sus integrantes determinaron como improcedente el dictamen que contenía esa propuesta.

Los activistas argumentan omisiones legislativas, al descartar el proyecto que incluso estaba recomendado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Al respecto, el legislador del PAN subrayó que el Poder Legislativo tiene autonomía de decisión y en su momento consideró que no era viable la propuesta, lo que quedó representado en la elaboración de un dictamen que quedó en sentido negativo.

“Nos mantendremos en esa decisión (…), no nos preocupa en absoluto (que el Poder Judicial intervenga)”, planteó Hernández Hernández.

Indicó que el amparo podría derivar en una recomendación, pero al final Poder Legislativo tiene autonomía y los diputados fueron electos por los ciudadanos para representarlos.

“Lo que se decida en el Congreso por la mayoría es lo que tiene que representase (…), desde mi punto de vista no hubo omisión”, señaló.

En cuanto a la disputa por la presidencia de la Jucopo, comentó que aguardarán la resolución del recurso de revisión que presentó el coordinador del PRI y el del grupo mixto “Juntos por Veracruz” ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Cabe recordar que la Sala Constitucional desechó la demanda de juicio de derechos humanos que interpusieron previamente el diputado del PRI, Juan Nicolás Callejas, así como el legislador de “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri, luego de que el PAN mantuvo la presidencia de dicho órgano al sumar a diputados de otras fracciones.

“Lo que ellos pelean es el tema de la presidencia, pero no lo es todo, el Congreso sigue trabajando en todos los temas que necesita Veracruz.

“Seguimos trabajando en sesiones y hay diálogo con los otros legisladores, presentamos un paquete de iniciativas en materia anticorrupción firmada por todos los coordinadores”, mencionó el diputado local.

Aseveró que la Jucopo no está parada, pues la diputada y coordinadora del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, así como él como representante de la fracción panista, han acudido a todas las sesiones de la Junta.

“El PRI y Juntos por Veracruz van a usar la vía legal que ellos consideran y nosotros estamos de acuerdo, nosotros esperamos que en el recurso de revisión tenga el mismo sentido por parte del Tribunal y que ahora sí se pongan a trabajar en lo que le interesa a los veracruzanos”, observó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar