PAN aprovecharía mayoría en el Congreso para conservar presidencia

 
Xalapa- 2017-10-2514:01:20- Aprovechando la mayoría que tiene tras incorporar a legisladores de otras fracciones, el PAN también buscará mantener la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Así lo adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, quien indicó que el próximo 4 de noviembre se debe de renovar dicho órgano.

“Por ley tenemos que hacerlo el 4 de noviembre en una sesión extraordinaria en donde tenemos que ponernos de acuerdo con los demás grupos legislativos para renovar la Mesa Directiva, es un tema que tiene que ver con la misma democracia del Congreso y cabildeo con los coordinadores.

“El lunes o el martes comenzarán estas pláticas para que el sábado próximo, que es 4 de noviembre, podamos hacer la elección de la Mesa Directiva que fungirá en el cierre de la LXIV Legislatura”, declaró el legislador del PAN.

El panista subrayó que al contar con más diputados que el resto de las fracciones a buscarán mantener la presidencia, apuntando que María Elisa Manterola Sainz, quien ha ocupado el cargo desde noviembre del año pasado, podría repetir en el cargo.

“Ella se ha conducido de manera excelente y con apego a la legalidad en la conducción de los trabajos del pleno y sería una excelente propuesta que pudiera repetir el segundo año de ejercicio legislativo”, comentó Hernández Hernández.

En otro tema, el diputado local aseveró que en cuanto al sector a Salud se buscará que haya castigo a todos los funcionarios que incurrieron en el desvío de recursos públicos.

“Señalamos que uno de los temas más endebles es el tema de la Salud, que fue socavada por tanta corrupción que llegó a todos los sectores. Hubo desvíos de recursos que hoy tienen al sector Salud hundido en una crisis de la que apenas se está recuperando, este nuevo gobierno ha hecho lo posible para que se tenga al menos lo básico en los hospitales”, planteó.

En ese sentido, proyectó que con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción se logrará combatir este problema en todos los sectores, especialmente en el tema de Salud.

“En este Congreso vamos a estar pendientes de que el recurso llegue directamente a los más necesitados, que el recurso aplicado sea en beneficio de los derechohabientes”, subrayó Hernández Hernández.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar