Pemex no cederá predios invadidos en colonias de Papantla

Papantla- 2017-10-2016:16:04- JoséMartín

Los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) se niegan a liberar los predios que permanecen invadidos por unas seis mil familias en diferentes colonias de Papantla, afirmó el síndico, Galdino Diego Pérez.

Durante casi cuatro años, el Ayuntamiento propuso al personal del área jurídica de Pemex la desincorporación de esos terrenos para que fuesen utilizados como sitios de esparcimiento familiar.

Las autoridades locales pidieron que les entregaran esos lotes donde pretendían crear áreas recreativas como campos y canchas deportivas, así como para la instalación de juegos.

Esos terrenos están ubicados en 21 colonias diferentes en la ciudad, y que no han podido legalizarse debido a que son áreas de Pemex y aún permanecen enterrados tuberías que transportaban hidrocarburos como el caso de los sectores habitaciones “El Campo Cardenales”, Pozo 4, Campo El Ranchito, Lomas de Platas y Anáhuac.

Pero hasta el momento, las autoridades de Petróleos Mexicanos no han respondido a las peticiones que realizaron los funcionarios municipales de Papantla. “Sin información, tampoco sabemos cuál es la situación jurídica y legal en que se encuentran estos terrenos donde antes se extraían petróleo”, reprochó el Sindico.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar