Recorre SIOP obras inconclusas en zona de playas de Papantla

Papantla- 2017-10-2717:47:36- JoséMartín

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, constató que la reconstrucción de la carretera a las playas de Papantla está inconclusa y que el presupuesto fue desviado.

En el recorrido que realizó por las comunidades corroboró que la compañía sólo construyó un carril de la obra proyectada para el acceso que une a las localidades como “El Palmar Kilómetro 40”, Poza Verde y La Guásima, mientras que se desconoce dónde quedaron los recursos económicos.

Por la mañana un grupo de habitantes de 16 zonas rurales, autodenominados “Aliados de la Costa”, acusaron que el Ayuntamiento de Papantla sólo les destruyó los tramos de carpeta asfáltica que estaban en buenas condiciones y que en mayo, les abandonaron la obra.

Mientras los inconformes anunciaban acciones contra las autoridades por las promesas incumplidas, Julen Rementería acompañado de los alcaldes de Papantla y Cazones de Herrera, Marcos Romero Sánchez y Orlando González, respectivamente, así como el presidente municipal electo de Tuxpan, Antonio Aguilar, supervisaron los trabajos de rehabilitación del camino que conduce a la costa papanteca.

El pasado 29 de septiembre, el gobernador de Veracruz, Miguel Àngel Yunes Linares anunció que para reconstruir con concreto hidráulico del tramo carretero que comprende las localidades de Poza Verde a Carrizal, la SIOP destinó 18 millones 54 mil pesos y de Cruz Verde a La Cadena, otros 11 millones 600 mil pesos y que esas obras pretenden concluirlas en los próximos 90 días.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar