Salario del comisionado faltante del IVAI se repartió entre personal actual

Xalapa- 2017-10-2013:32:04- Leticia Rosado

Aunque en reciente entrevista la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) Yolli García Álvarez aseguró que los salarios del personal adscrito a la Ponencia III, acéfala desde hace más de 15 meses, eran destinados para la capacitación de los funcionarios de los entes obligados, lo cierto es que este dinero fue repartido para personal que labora para los dos comisionados.

Lo anterior se desprende del Acuerdo ODG/SE/82/14/07/2016, en donde el Secretario Ejecutivo, Miguel Ángel Díaz Pedroza informa al director de Administración y Finanzas del IVAI, Héctor Mancisidor Rebolledo, que de acuerdo a la sesión extraordinaria del órgano de gobierno de este instituto se aprobó que las percepciones mensuales netas que correspondían a los secretarios de Estudio y Cuenta adscritos a la Ponencia III, fueran asignados equitativamente entre los secretarios de Estudio y Cuenta de las Ponencias I y II.

“En carácter de gratificación extraordinaria. Lo anterior en razón de la carga de trabajo adicional y como estímulo al trabajo desempeñado. Este acuerdo -dice el texto- estará vigente en tanto se designe y ocupen las plazas vacantes en mención”.

Es importante recordar que desde el 15 de junio del 2016 la ponencia III quedó acéfala, tras la renuncia del entonces comisionado Fernando Aguilera de Hombre, quien fue nombrado, en la recta final de la administración duartista como Secretario del Trabajo; con su salida también se presentaron las dimisiones de sus colaboradores más cercanos por lo que los salarios se quedaron a la deriva desde entonces.

Apenas este jueves la comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, aseguró que en la sesión del Órgano de gobierno se planteó que este dinero de la ponencia III no se regresara a la Sefiplan y: “se utilizaran en tareas de capacitación y de difusión. No se ha utilizado para nada más que para eso”.

Incluso aseguró que el recurso se está utilizando para viáticos y gastos de representación para capacitar a todas las regiones del estado: “tenemos un estado muy grande y deberíamos tener sedes regionales”.

Es así que en el documento (que obra en nuestro poder) se da a conocer que las percepciones mensuales tanto de los Secretarios de Estudio y Cuenta, el auxiliar jurídico y auxiliar administrativo fueran canalizadas a las ponencias tanto de Yolli García Álvarez, como de José Rubén Mendoza Hernández.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar