Se manifiestan por la falta de agua en Minatitlán

 
Minatitlán- 2017-10-1314:22:51- Con la portación de pancartas y a gritos, vecinos de la colonia Eduardo Soto Innes se manifestaron con enojo en las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, reclamando la falta de suministro de agua potable “desde hace más de quince días”.

En medio de un gran barullo, los vecinos hicieron su reclamo a la jefa de la oficina operadora de CAEV Minatitlán, ingeniero Isabel Wong Chang, exigiéndole una solución inmediata a la falta de agua, y dándole de plazo hasta el próximo lunes, antes de realizar la toma de las instalaciones de CAEV.

Al ser entrevistada, la función aria de CAEV informó que el pozo de la colonia Soto Innes estaba funcionando bien, pero “desgraciadamente por las variaciones del voltaje, no nada más ese pozo se ha descompuesto”, por lo que externó que ella entiende la desesperación de los vecinos “que les ha ido mal con los servicios y uno de ellos es el agua”.

Afirmó la dama que hay disposición para atender el reclamo de los vecinos, y explicó: “el motor llegó el lunes, el martes se iba a instalar y al sacarlo se soltó el motor y está allá adentro”, por lo que ahora “se fabrica un pescante para sacarlo”.

Y mientras tanto, “se decidió poner un motor más pequeño, para que tengan el agua en lo que se fabrica el pescante; ayer a las 5.20 nos mandaron la guía, que salió de Monterrey el motor y llegando inmediatamente se instala”, afirmó la jefa de CAEV Minatitlán.

Algunas personas manifestantes se quejaron de que se les cobra 50 pesos por el agua que reciben de las pipas de reparto, a lo que la funcionaria respondió que el agua que reparte CAEV es gratuita, en tanto otros dijeron que pagan hasta cien pesos cuando reciben agua de pipas particulares, lo cual consideran injusto.

MarthinRuiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar